En este espacio encontrarás diversos set de materiales de orientación, los cuales consideran algunos elementos de los Estándares Indicativos de Desempeño relacionados a la dimensión Gestión Pedagógica.
Estos materiales promueven la reflexión y el trabajo colaborativo dentro de las comunidades educativas. Además, buscan aportar al diseño de nuevas acciones de mejora según las necesidades identificadas por los establecimientos educacionales.
Subdimensión: Gestión curricular
ESTÁNDAR 4.2
El director y el equipo técnico-pedagógico acuerdan con los docentes lineamientos pedagógicos comunes para la implementación efectiva del currículum.
TALLER
Definiendo lineamientos pedagógicos para la implementación efectiva del currículum
Subdimensión: Apoyo al desarrollo de los estudiantes
ESTÁNDAR 6.1
El equipo técnico-pedagógico y los docentes identifican tempranamente a los estudiantes que presentan vacíos de aprendizaje o necesidades educativas especiales, y articulan los apoyos necesarios.
TALLER
Dificultades de aprendizaje: ¿cómo las identificamos y abordamos en el aula regular?
Equipo directivo y los docentes identifican a tiempo a los estudiantes que presentan dificultades sociales, afectivas y conductuales, e implementan medidas efectivas para apoyarlos
TALLER
¿Cómo aportar al desarrollo socioemocional de los estudiantes?
Subdimensión: Apoyo al desarrollo de los estudiantes
ESTÁNDAR 6.5
El equipo directivo y el técnico-pedagógico incorporan un enfoque inclusivo e intercultural para asegurar el desarrollo de los estudiantes de distintas culturas.