Diagrama de temas
-
En este espacio encontrarás diversos recursos que buscan orientar el análisis y toma de decisiones, basadas en datos, para la mejora escolar. Estos materiales promueven la reflexión y el trabajo colaborativo dentro de las comunidades educativas. Además, buscan aportar al diseño de nuevas acciones de mejora según las necesidades identificadas por los establecimientos educacionales.
-

-
Quienes toman decisiones, ¡necesitan datos!
Destinatarios: Docentes, Directivos y Sostenedores .
Accede Aquí
Promovamos una cultura de uso de datos en nuestra escuela
Destinatarios: Docentes, Directivos y Sostenedores .
Accede Aquí
La evaluación como instancia para la toma de decisiones
Destinatarios: Directivos y docentes.
Accede Aquí
¿Cómo optimizamos el tiempo en las reuniones con los docentes? (Parte 1)
Destinatarios:Directivos.
Accede Aquí
¿Cómo optimizamos el tiempo en las reuniones con los docentes? (Parte 2)
Destinatarios: Directivos.
Accede Aquí
Alfabetización en información y su relevancia para la práctica docente
Destinatarios: Docentes, Directivos y Sostenedores .
Accede Aquí
La equidad de género: un compromiso de toda la comunidad escolar
Destinatarios: Docentes, Jefaturas de UTP y equipos directivos
Accede Aquí
Estrategias para promover la equidad de género en nuestras aulas
Destinatarios: Docentes.
Accede Aquí
Resultados Simce en Matemática y equidad de género: un desafío constante
Destinatarios: Docentes.
Accede Aquí
¿Qué puede hacer el equipo directivo para abordar las brechas de género?
Destinatarios: Directivos.
Accede Aquí -

-
Liderazgo para la toma de decisiones basada en datos
Destinatarios: Directivos.
Subdimensión: Liderazgo del Director
Estándar: 2.4 El director instaura una cultura de compromiso y colaboración en la tarea educativa.
Accede Aquí
Trabajo colaborativo para el uso de datos
Destinatarios: Directivos y docentes.
Subdimensión: Liderazgo del Director
Estándar: 2.4 El director instaura una cultura de compromiso y colaboración en la tarea educativa.
Accede Aquí
Ambiente y clima organizacional que contribuye a una cultura de datos
Destinatarios: Directivos, docentes y asistentes profesionales y no profesionales.
Subdimensión: Liderazgo del Director
Estándar: 2.4 El director instaura una cultura de compromiso y colaboración en la tarea educativa.
Accede Aquí
Uso de datos referidos a género en educación ¿Cómo analizar los datos diferenciados por género a partir de resultados de aprendizaje?
Destinatarios: Comunidad educativa.
Accede Aquí
¿Cómo estamos abordando la convivencia en nuestra comunidad educativa?
Destinatarios: Directivos.
Accede Aquí
Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA): Importancia del Aprendizaje Socioemocional en el contexto escolar
Destinatarios: Directivos.
Accede Aquí
RESULTADOS DEL CUESTIONARIO SOCIOEMOCIONAL DEL DIA: ¿CUÁL ES EL ROL DEL DOCENTE EN LA PROMOCIÓN DEL APRENDIZAJE SOCIOEMOCIONAL?
Destinatarios: Docentes.
Accede Aquí
Análisis de resultados de género en Matemática: una oportunidad para abordar las brechas en el aula
Destinatarios: Equipos Directivos y docentes.
Accede Aquí
-